Seguros de Viajes a Turquía
Descubre la fascinante Turquía
Turquía es un país único, practicantes musulmanes en su mayoría pero una de las cunas del cristianismo.
Poseedor de exótica belleza y lugares de gran importancia cultural por su pasado otomano y romano. Sede de la legendaria guerra de Troya y de importantes monumentos de la historia bíblica.
Sabías que… Estambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes, Asia y Europa
Monumentos importantes de Turquía
Son muchos los lugares que los turistas pueden visitar en este vibrante país, cuyo sentido religioso está profundamente arraigado. Herederos de una magnífica historia cultural gracias a la estratégica posición que ocupa en el mar Mediterráneo. Entre los monumentos destacados figuran:
· Mezquita Azul: se encuentra en la ciudad de Estambul y fue inaugurada en 1617 por orden del sultán Ahmed I. combina la arquitectura bizantina e islámica, su suntuoso interior está cubierto con más de 20000 azulejos hechos a mano.
· Cisterna Basílica: es la de mayor tamaño bajo Estambul y se construyó hace 1500 años bajo el reinado del emperador Justiniano I. Alberga 336 columnas de mármol de aproximadamente 9 metros de alto, dos tienen talladas el rostro de Medusa.
· Biblioteca de Celso: fue completada en el año 135 y dedicada al procónsul romano Tiberio Julio Celso Polemeano. Está en la ciudad de Éfeso, en sus inicios albergó 12000 rollos del conocimiento de la época.
Sitios de interés de Turquía
La vida de los turcos es vibrante, son muy observadores de las tradiciones musulmanas. Todos los que hacen turismo aquí deben considerar sus tradiciones antes de aventurarse a sus calles para no recibir malas miradas de nadie. Algunos sitios llamativos son:
· Göreme: está en la región de Capadocia y es un Patrimonio de la Humanidad. Fue habitada hace 1700 años por personas que excavaron la roca, hoy es un destino de la mayoría de los turistas, una de sus atracciones es la Iglesia de la sandalia.
· Marmaris: se ubica en la región del Egeo y es una parada obligada de los ferries que recorren los mares Egeo y Mediterráneo. Es uno de los principales destinos turísticos del país y en sus playas se pueden hacer muchas actividades.
· Gran Bazar: es uno de los más grandes del mundo, recibiendo a diario cerca de 400000 visitantes. Está en la ciudad de Estambul y tiene casi 600 años en operación, organizado desde su principio en gremios.
Naturaleza de Turquía
Las bellezas naturales de Turquía son impactantes, es un país con un clima seco y los que hacen turismo en el pueden percibirlo en sus principales monumentos naturales. Algunos de los más importantes son:
· Pamukkale: ubicada en la región de Denizli es un Patrimonio de la Humanidad, su principal atracción son las aguas termales de las que continuamente brota agua rica en bicarbonatos y calcio, es muy frecuentada por turistas.
· Montes Tauro: se trata de una cordillera al sur de Turquía con varios picos que superan los 3000 metros de altura. En ellos se pueden visitar algunas de las mayores cavernas de Asia. Es popular para acampar.
· Antalya: esta hermosa ciudad está sobre un acantilado con vista al mar Mediterráneo. Dispone de una bellísima playa y las populares Cascadas de Düden, es uno de los lugares más visitado por los turistas.
Turquía ofrece más
La ciudad de Estambul, si bien no es la capital turca, es la más trascendente del país. Es hogar del equipo de fútbol de mayor trayectoria y sede de importantes eventos como el Festival Internacional de Música de Estambul o el Festival Internacional del cine. Su gastronomía es muy variada, influenciada por los países vecinos.