Conoce la isla de Malta, una joya en el mediterráneo
En pleno corazón del mar Mediterráneo Malta se ha posicionado como destino favorito de turistas europeos.
Sus encantadoras playas, magnífica vida nocturna y turismo económico convierten este archipiélago en una verdadera joya. Tan solo en el 2017 2,3 millones de turistas visitaron estas hermosas islas.
Sabías que… una entera ciudad en Malta, La Valetta, es Patrimonio de la Humanidad desde 1980, alberga 320 monumentos
Monumentos Importantes en Malta
Malta suele ser sinónimo de fiestas nocturnas, sin embargo cuenta con numerosos monumentos antiguos que revelan la historia de estas pequeñas islas.
Para los turistas que aman aprender en sus viajes o que desean educar a los más pequeños, Malta se presenta como una buena opción. Algunos monumentos destacados son:
· Concatedral de San Juan: ubicada en La Valeta cuenta con 8 capillas consagradas a diferentes patronos. Su mayor atractivo es el interior exquisitamente ornamentadas. Su construcción se completó en 1578.
· Museo Nacional de Arqueología: situado en La Valeta, inaugurado en 1959 expone una de las colecciones más importantes del mundo de objetos prehistóricos. Exponen piezas de hasta 7000 años de antigüedad.
· Teatro Manoel: es el tercer teatro activo más antiguo de Europa. También ubicado en La Valeta, fue construido en 1731. Sus palcos están adornados con pan de oro de 22 quilates.
Sitios de Interés en Malta
Hacer turismo en Malta es una experiencia rica, a pesar de lo reducido de sus islas se pueden visitar lugares interesantes por su valor histórico, así como divertidos y aptos para toda la familia. Los sitios que no puedes dejar de visitar en Malta son:
· Templos Megalíticos: con una historia que data de 7000 años de antigüedad, son más longevos que las pirámides de Egipto. Los más destacados son Ggantija, Hagar Qim, Mnajdra y Tarxien.
· Fun Parks: para los turistas más pequeños, Malta cuenta con parques temáticos para disfrutar en familia. Los que podrás encontrar son Playmobil Fun Park, Mediterraneo Marine Park y Popeye Village Fun Park.
· Marsaxlokk: hermoso puerto donde disfrutar de la gastronomía maltesa influenciada por la pesca del mar Mediterráneo. También se pueden admirar los hermosos botes pesqueros llamados “luzzi”.
Naturaleza en Malta
Será imposible ubicar llanuras o bosques en Malta, aunque no es imposible disfrutar de turismo natural. Entre los lugares naturales más destacados a visitar se encuentran:
· Jardines Hastings: este hermoso lugar se encuentra en La Valeta, la entrada es gratuita. En su interior hay un monumento en honor a Francis Randow-Hastings, quien fue Ministro maltés. Desde acá hay una hermosa vista de la isla.
· Playas: son el principal atractivo de la isla, que mantiene temperaturas cálidas la mayor parte del año, en especial en julio y agosto. Las mas visitadas son Paradise Bay, Ghadira Bay, Golden Bay y el Lago Azul en la isla Comino.
· Acantilados de Dingli: a 2 kilómetros de Rabat, son formaciones naturales ubicadas a 250 metros sobre el mar. Ofrecen una hermosa vista del mar Mediterráneo.
Malta ofrece más
Solamente en La Velata existen más de 25 iglesias o catedrales, haciendo de Malta un destino perfecto para los que gustan de hacer turismo sin olvidar a Dios.
Sus calles están llenas de historia por descubrir. La gastronomía maltesa, influenciada por italianos, árabes y anglosajones representa un deleite hasta para los entendidos.
Turistas jóvenes de Europa acuden a Malta por dos razones fundamentales. Primero es un destino económico.
Segundo, ofrece una vida nocturna sin igual en el Mediterráneo, sus más famosas discotecas son BJ´s Live Music Club, Havana, Muddy Waters y Coconut Grove. Una alternativa para seguir la fiesta en el mar está los cruceros discotecas.