Conoce al cálido y atractivo Portugal
Independientemente de la edad o nivel social, turistas de todo el mundo escogen al país Luso por su rica historia, cultura, gastronomía, monumentos y mucho más.
Se trata de uno de los países más calurosos de Europa, también de una nación religiosa, que celebra año tras año innumerables festividades católicas.
Sabías que… alejándose de las zonas turísticas, Portugal es uno de los lugares más económicos para ir de compras en toda Europa
Monumentos importantes de Portugal
Hacer turismo en Portugal está vinculado a visitar sus monumentos arquitectónicos. Al menos 793 monumentos pueden visitarse en este país de la Península Ibérica.
La enorme riqueza cultural, prosperidad de antaño y amplia tradición arquitectónica se puede atestiguar en estos monumentos, entre los que se encuentran:
· Monasterio de los Jerónimos: ubicado en Lisboa fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1983, y es el lugar más visitado cada año. Fue mandado a construir por el rey Manuel I y fundado en 1501.
· Torre de Belém: se encuentra en el suroeste de Lisboa y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Fue usada como puesto de defensa, prisión y faro. El pasado año lo visitaron más de 500.000 personas.
· Palacio da Pena: se encuentra en Sintra y es Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Era el hogar de la realeza portuguesa. Integra estilos neogótico y neo islámico, constituyendo un atractivo destino en una ciudad igual de histórica.
Sitios de interés Portugal
En Portugal el turismo no significa únicamente visitar sus muchos monumentos antiguos; también hay lugares atractivos por su vida nocturna, gastronomía y eventos importantes que tienen lugar cada año. Los más interesantes son:
· Lisboa: capital del país Luso, es la ciudad que recibe la mayor cantidad de turistas. Dispone de una atractiva vida nocturna, museos, plazas, boutiques, un hermoso casco histórico y la posibilidad de viajar con facilidad a otras ciudades.
· Oporto: considerada la capital del norte, esta hermosa ciudad puede explorarse a través del río. Otro de sus atractivos consiste en su gastronomía, o degustar de su bebida autóctona del mismo nombre.
· Évora: llamada la ciudad museo, fue conquistada por los romanos en el año 59 antes de Cristo, y más tarde por musulmanes. Su magnífica historia y hermosos monumentos la convierten en un destino imperdible.
Naturaleza de Portugal
Los intereses de turistas amantes la naturaleza no pasan por desapercibidos en Portugal. Bordeado al oeste por el océano Atlántico y al sur por el mar Mediterráneo su principal atractivo en este sentido son las playas, sin pasar por alto el centro del país. Algunos sitios importantes son:
· Esquisto: rodeadas de sierras de vegetación frondosa, las aldeas ofrecen a sus visitantes una estadía placentera. Playas fluviales, artesanías o actividades como rappel o tirolina están al alcance.
· Sesimbra: ubicada en la península de Setúbal es el destino favorito de portugueses durante las vacaciones. En temporada baja es un sitio tranquilo y agradable para visitar.
· Playas surfistas: con una envidiable extensa costa, surfistas de todo el mundo son atraídos a Portugal por sus olas enormes, conocidas como las más grandes del mundo. En 2013 el famoso McNamara montó una ola de 30 metros.
Portugal ofrece más
Gran cantidad de eventos relacionados con el arte, conservacionismo, música y cultura tienen lugar cada año en Portugal. Cuenta también con una competitiva liga de fútbol, incluyendo uno de los estadios más grandes de Europa.
Celebran todos los años fiestas religiosas como Fiesta del Espíritu Santo en Azores o la Fiesta de la Flor en Madeira. Poderoso gigante marítimo de antaño, los turistas en Portugal también pueden explorar su tradición de navegantes.