Conoce de cerca China, el gigante asiático
Resulta difícil describir el turismo en la inmensa China, llena de contrastes entre sus ciudades cosmopolitas y destinos naturales, religiosos o culturales.
La gastronomía del país no tiene punto de comparación, tampoco el sentido de pertenencia chino, que queda bien definido en cada espacio de este enorme lugar al que llamamos China.
Monumentos importantes de China
Últimamente la economía de China ha impulsado el desarrollo de grandes edificaciones, como los juegos olímpicos o centros financieros, lo que atrae a muchos turistas.
Sin embargo, la mayoría son llamados por las edificaciones milenarias, algunas consideradas maravillas de la humanidad. Entre las más importantes se encuentran:
· Ciudad prohibida: está en Pekín y fue culminada en el año 1420. Es una de las edificaciones en madera de mayor antigüedad del mundo aún en existencia, tiene casi 900 habitaciones y es un destino imperdible para cualquier turista.
· Gran Muralla: supera los 21000 kilómetros de longitud, es Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno. Badaling es el punto de mayor turismo por su estado de conservación y cercanía a la capital.
· Palacio de verano: próximo a Pekín, es un gran parque de cerca de 300 hectáreas. Se destacan lugares como el Banco de Mármol, el Puente de los Diecisiete Arcos o el Gran Corredor.
Sitios de interés de China
Tratándose de un país que es cuna de la civilización, visitar China puede ser la más interesante experiencia que cualquier turista podría pedir.
Desde lugares ancestrales llenos de misticismo, hasta la ciudad con uno de los peores tráficos del planeta y sus grandes tiendas, China lo tiene todo, por ejemplo:
Sabías que… Hong Kong es la ciudad con más rascacielos en el mundo, supera los 1200 gigantes de acero
· Palacio Potala: ubicado en la provincia/estado del Tíbet, ha sido el hogar del líder espiritual del budismo desde 1648 hasta 1959. Está a 3650 metros de altura y es un Patrimonio de la Humanidad.
· Hong Kong: superando apenas los 1000 kilómetros cuadrados, es una ciudad densamente poblada y llena de energía. Tiendas exclusivas, bares de lujo, edificios enormes o híper autos son cosa de todos los días aquí.
· Shaolin: lugar de nacimiento del kung fu, este monasterio budista se ubica en la región de Henan. Es un Patrimonio de la Humanidad y uno de los monasterios más famosos en Asia.
Naturaleza de China
En el territorio de China es posible encontrar una gran diversidad animal, vegetal o territorios. Los turistas que disfrutan de conectarse con la naturaleza o apreciar momentos en vez de cosas encontrarán lo que buscan en China. Algunos sitios adecuados para visitar podrían ser:
· Monte Huang: se trata de una cadena montañosa situada en la provincia de Anhui considerada Patrimonio de la Humanidad. Es conocida por sus picos de granito y bosques de coníferas.
· Lago del oeste: está en la región Hangzhou y también es Patrimonio de la Humanidad. Lo rodea gran cantidad de edificaciones tradicionales y ha servido de inspiración para pensadores y artistas desde hace 1100 años.
· Jiuzhaigou: calificado como Patrimonio de la Humanidad y Reserva Mundial de la Biosfera es rico en biodiversidad. Pocos lugares en la Tierra pueden competir contra su belleza.
China ofrece más
Al ser una de las grandes potencias mundiales, China es un lugar para hacer turismo de todo tipo.
La cultura, moda, deporte, economía, religión, gastronomía y muchas otras cosas se dan cita en esta gran nación que recién abrió sus puertas a turistas de todo el mundo, para que conozcan de propia mano su hermosura y tradición.