Entérate de qué visitar en la intrigante Marruecos
Marruecos es un país influenciado por la cultura bereber, árabe y europea, estas diferentes influencias pueden apreciarse en sus variados monumentos.
Las personas se sienten atraídas por este país que está dando buenos pasos para fomentar el turismo, y que ofrece una rica herencia cultural. Es posible encontrar lugares donde parece haberse detenido el tiempo.... hasta hoteles de lujo.
Sabías que… Marruecos es el destino número 1 de turistas que visitan áfrica, recibe un promedio de 10 millones de extranjeros
Monumentos importantes de Marruecos
Tratándose de una cultura de asciende, según algunos, a 10000 años de antigüedad; Marruecos dispone de muchos monumentos antiguos. Influenciados principalmente por árabes. Algunos monumentos destacados son:
· Mezquita de Hassan II: ubicada en la famosa Casa Blanca, está considerada el edificio religioso más alto del mundo. Fue inaugurada en 1993 y mandada a construir por el rey que le dio su nombre.
· Madraza de Ben Youssef: es una universidad religiosa consagrada al islam. Está en Marrakech y alberga varios de los mejores ejemplos de arquitectura o arte marroquíes.
· Ksar de Ait Ben Haddou: es una ciudad fortificada declarada Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en la provincia de Ouarzazate y ha servido para la grabación de éxitos taquilleros, como “Gladiador” o “Babel”.
Sitios de interés en Marruecos
Existen diferentes destinos donde hacer turismo en Marruecos. Además de enterarse de la herencia cultural se puede ir de compras a los mercados locales y adquirir desde alimentos hasta recuerdos únicos del país. Algunos sitios de interés son:
· Tánger: se encuentra en el estrecho de Gibraltar. Es una de las más importantes ciudades del país y coinciden las culturas judía, musulmana y cristiana. Uno de los sitios para visitar es el Museo Dar El Mandoub.
· Fez: antigua ciudad amurallada, es la capital espiritual y cultural de Marruecos. Está calificada como ciudad imperial y alberga muchos sitios interesantes, como la universidad Al Qarawiyyin, una de las más antiguas del mundo, aún funcionando.
· Merzouga: es la mejor opción para vivir una experiencia diferente, adentrada en el desierto, permite disfrutar de puestas de sol sin igual y un cielo estrellado que no se puede observar en muchos sitios turísticos.
Naturaleza de Marruecos
Uno de los protagonistas en el turismo marroquí es la naturaleza, en este magnífico país es posible alejarse con facilidad del bullicio y conectarse con la naturaleza. Entre los lugares que se pueden visitar se encuentran:
· Alcazaba de Chefchaouen: está en la región de Chaouen, si bien se trata de una fortificación, en su interior se puede explorar un jardín memorable.
· Parque nacional de Talassemtane: se ubica al norte de Marruecos en la ciudad de Chaouen. Es tipo montañoso y tiene una gran biodiversidad, además de cerca de 750 especies vegetales.
· Saidia: con 18 kilómetros de playas de blanca arena, se encuentra a orilla del mar Mediterráneo. Los turistas pueden dedicarse a disfrutar sus playas u optar por excursiones.
Marrueco ofrece más
La estabilidad de Marruecos le otorga capacidad para albergar diferentes eventos como maratones, rallys o el festival internacional de nómadas, por citar algunos casos, sin olvidar otros de carácter cultural o artístico. El ambiente que se respira inspira respeto por una cultura milenaria.
La gastronomía marroquí, enriquecida con otras culturas, representa un punto a favor para los turistas que gustan de platos nuevos. Es común observar hombres agarrados de manos en símbolo de amistad. Para quienes son practicantes del islam visitar Marruecos, además de turismo, es una profunda experiencia religiosa. Conocer el destino más visitado en África bien vale la pena.