Si estás pensando en viajar para visitar otros lugares pero quieres hacerlo de manera eficiente y reducir tus gastos mientras estás fuera de tu vivienda te recomendamos los siguientes consejos para hacer turismo sostenible.

 

Elige las opciones más sostenibles en cuanto a tarifas de energía

Aunque sabemos que tienes pensado viajar y estar fuera de casa durante una buena temporada, eso no quiere decir que no tengas que preocuparte también por el nivel de sostenibilidad de tu vivienda a tu regreso.
Si quieres saber cómo ser más eficiente energéticamente y ahorrar al mismo tiempo con la opción de luz más barata te recomendamos realizar una búsqueda exhaustiva entre las diversas opciones del mercado energético para cambiarte de tarifa e incluso de compañía si es necesario para encontrar la solución de luz más barata para tu vivienda.
Un comparador de tarifas será tu mejor aliado para saber qué tarifa de luz contratar, que se adapte a tus necesidades ofreciendo buenas opciones en cuanto al precio del kWh y al mismo tiempo fomentando un consumo responsable de electricidad.
Esta herramienta te proporcionará como resultados todas las opciones de comercializadoras como: Endesa, Iberdrola, Naturgy para las diversas tarifas que existen en la actualidad.
También puedes llevar a cabo este procedimiento accediendo de manera individual a cada página web oficial de las compañías.
Por ejemplo: podrás ver todas las categorías de tarifas de Naturgy, pero en este caso no se van a comparar con el resto de tarifas de características similares.
Podrás seleccionar un sistema de tarifa que te convenga en función de tu perfil de consumo. Se recomienda aplicar una tarifa con discriminación horaria pero en cambio se deben evitar otras opciones que fomentan el derroche, como la tarifa plana de Naturgy, que hacen pagar un precio fijo al mes por la electricidad y el gas natural independientemente de la energía que se consuma, porque son todo lo contrario a sostenibles.

 

Consejos para turistas comprometidos con el medio ambiente

1. Revisa todos los grifos de la casa y tomas de corriente para asegurarte de que no hay escapes ni dejas ningún dispositivo conectado.
2. Deja la nevera vacía y baja la potencia de la misma en mientras no la usas.
3. Baja los plomos de la vivienda si vas a estar fuera durante un largo periodo de tiempo para que los dispositivos no consuman energía en modo standby.
4. Elige destinos rurales o donde puedas estar más en contacto con la naturaleza al mismo tiempo que pones todo de tu parte para respetarla.
5. Viaja en grupo para compartir gastos de hospedaje y desplazamientos.
6. Presta atención al certificado energético y ambiental de los hoteles que selecciones para tus viajes y elige el más respetuoso con el medio ambiente.
7. Vigila tu consumo dentro del hotel donde te alojes y toma las mismas precauciones para evitar el derroche, al igual que si estuvieses en tu propia casa.
8. Utiliza el transporte público para desplazarte durante tu viaje e intenta informarte sobre los posibles descuentos que puedes conseguir con ciertos pases turísticos para desplazamientos. Aunque si necesitas forzosamente alquilar un vehículo, opta por un coche eléctrico.
9. Colabora con los pequeños negocios y aprovecha la oferta gastronómica local, los productos artesanales y de comercio justo de la zona para ofrecerlos como regalos a tu regreso.
10. Recicla todos los envases de productos que consumas durante tu viaje y limita el uso de plásticos y otros materiales.

Si quieres conocer trucos extra para realizar turismo sostenible te recomendamos el siguiente artículo con información adicional.