Roma es una ciudad muy visitada en Europa. La mayoría de las personas, aspiran ir por lo menos una vez en su vida. No sólo por su inmenso patrimonio histórico-cultural milenario. Sino, que pasar unas vacaciones en Roma es visitar lo que fue el grandioso Imperio Romano.

En la actualidad, una gran mayoría de las actividades económicas de Italia se concentran  en Milán, en el norte. Pero Roma, su capital es la ciudad eterna, con lugares maravillosos que visitar, plazas y fuentes únicas por su belleza. Una extensa ciudad Cosmopolitan. Tiene lugares muy visitados por los turistas pero también otros que no conocen o pasan desapercibidos.

Roma, es una extensa ciudad con casi 3.000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. A la vista de quienes la visitan. Toda la ciudad es un museo al aire libre.

Las ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo. evocan el poder del antiguo Imperio Romano. La ciudad del Vaticano, el país más pequeño de Europa es la sede central de la Iglesia católica romana. Además, el Coliseo Romano, plazas, museos, fuentes y basílicas. Muchos lugares a donde ir  y pasar unas inolvidables e incomparables vacaciones en Roma.

Disfrute de un viaje seguro y confortable. Contrate el mejor seguro de viajes

Lugares que no puede dejar de visitar en Roma

  • El Coliseo Romano, el monumento más impresionante de Roma, antiguamente llamado Anfiteatro Flavio, construido durante el imperio romano. Una imponente construcción que tiene casi 2.000 años de antigüedad. Y que luego se convirtió en el mayor anfiteatro romano.

Tiene 188 metros de longitud, 156 de ancho y 57 de alto. En la época permitía a más de 50.000 personas disfrutar de sus espectáculos. Como muestras de animales exóticos, recreaciones de batallas, ejecuciones de prisioneros y las peleas de gladiadores que acompañaron durante muchos años al pueblo romano.

Esta monumental construcción permaneció activa durante más de 500 años. Los últimos juegos de la historia se celebraron en el siglo VI. Actualmente junto con el Vaticano, es el mayor atractivo turístico de Roma. Cada año lo visitan aproximadamente 6 millones de turistas. Y se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno en 2007.

  • La Fontana de Trevi, la fuente más bonita de Roma. Con 20 m de ancho y 26 de altura. Es también la fuente más grande de la ciudad. Su nombre Trevi deriva de Tre Vie (tres vías). Ya que era punto de encuentro de tres calles.

No se le olvide lanzar una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Según cuentan, si lo hace una vez, volverá a Roma. Si arroja dos monedas encontrará el amor con un atractivo italiano o italiana. Y si arroja tres, se casará con la persona que conoció. Cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente. Desde el 2007 el dinero recogido se usa con fines benéficos.

  • El Vaticano, el país más pequeño de Europa y centro de la iglesia católica. Situado en el corazón de Roma. Tiene solo 0,44 Km2 y entre sus murallas viven menos de 1000 personas. Allí está la residencia del papa. Está rodeado de jardines y hay tres hermosos lugares que visitar.

Por una parte está la plaza de San Pedro, una de las más bonitas del mundo. Caben alrededor de 300.000 personas. Además de los museos vaticanos, que reúnen la mayor colección de arte de la iglesia Católica Romana. Son una de las principales atracciones turísticas de roma.

Allí se encuentra la Capilla Sixtina. La obra de Miguel Ángel, uno de los mayores tesoros del Vaticano, de Roma y del mundo entero. El techo y paredes están cubierto de maravillosos frescos. Artistas como Botticelli, Perugino, Luca y Miguel Angel,  trabajaron en ella.

Y finalmente la Basílica de San Pedro, el edificio religioso más importante del mundo. Acoge a la santa sede y es la iglesia del papa. Aproveche sus vacaciones en Roma y disfrute al máximo.

Revise ahora los mejores seguros de viaje low cost

El Trastevere el barrio medieval de Roma

El Trastevere es un barrio separado del centro de la ciudad por el río Tiber. Tiene calles estrechas y serpenteantes, con un gran encanto. Es el único lugar de Roma que sobrevivió a la época medieval y mantiene una fuerte identidad local.

Un lugar con mucho que ofrecer, desde acogedor alojamiento en edificios históricos hasta auténticos restaurantes romanos. Así como atracciones culturales con siglos de historia. También disfrutará de tiendas de toda clase, que pasan de generación en generación desde hace cientos de años.

Y las noches son muy animadas gracias a sus numerosos bares, pubs y locales con actuaciones en vivo.

Es posible llegar en tren, tranvías y autobús. Dispone de estación de tren propia para llegar desde el aeropuerto. Si va caminando solo cruce el río por el puente Sisto. Está a pocos minutos del centro de la ciudad.

Hay muchos lugares para disfrutar. Esto incluye a San Crisogono, Santa Maria in Trastevere, Santa Cecilia in Trastevere. También la Isla Tiberina en el centro del río Tiber, la bella colina del Gianicolo cuyos edificios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, encontrará excelentes platos de comida italiana, con precios accesibles, en los diversos restaurantes dispersos por sus calles. Abren más temprano que en otras partes de Roma y son encantadores. Instalan sus mesas formando la típica terraza como en las películas. En invierno son acogedores, algunos con chimenea para disfrutar de una velada espectacular.

En sus vacaciones en Roma no deje de visitar este hermoso barrio, no se arrepentirá.

Lugares sin el bullicio turístico

También hay lugares en Roma, donde el bullicio de los turistas es menor. Sin embargo los disfrutará, ya que igual son hermosos y con mucho que ofrecer.

  • Gianicolo, por ejemplo, una zona algo apartada de la masificación turística. Llamada la “octava colina de Roma”. Desde allí disfrutará vistas excepcionales, en especial al atardecer. Además se encuentra una de las fuentes más bonitas de Roma, la Fontana dell’Acqua Paola.
  • Visite también los Jardines de la Villa Borghese, construidos en el siglo XVII. Y restaurados en el siglo XIX a imagen y semejanza de los jardines ingleses. Uno de los más grandes de Roma, donde se encuentra la Galería Borghese. Con caminos bordeados de árboles coloridos.
  • Una plaza donde se instala un sorprendente mercado con flores y alimentos frescos Campo di Fiori. Muy cerca del Arco degli Accettari. Disfrute de la decoración floral de sus casas.
  • Es reconfortante callejear, uno de los placeres para disfrutar de esta hermosa capital. Encontrará el barrio de Monti, muy cerca del Coliseo y Foro Romano, que se ven desde este tradicional barrio romano. Es una zona con muchas librerías, tiendas y restaurantes tradicionales, vale la pena visitarlo.

Como movilizarse para conocer mejor Roma

Tenga en cuenta que Roma posee 2 aeropuertos, el de Ciampino, cuyo nombre es Giovan Battista Pastine. Además del Leonardo da Vinci, llamado popularmente Fiumicino, localidad donde se encuentra. Y el más utilizado por las compañías aéreas “low cost”, es el aeropuerto de Ciampino.

Para movilizarse de un lugar a otro, tiene disponibilidad de  trenes, tranvías y autobuses. No se limite al autobús turístico, se perderá de lugares hermosos.

Una de las opciones más populares para movilizarse en Roma es comprar la tarjeta Roma Pass- Haga bien los cálculos y defina qué lugares visitará para compensar la compra. Es mejor utilizar las entradas gratuitas para visitar el Coliseo, Foro Romano y los Museos Capitolinos. Y dejar los descuentos para los demás lugares que visitará.

Es interminable la lista, Roma es una ciudad que hay que disfrutar sin horarios y visitar lo que más le apetezca. Hay que callejear, en especial en el barrio de Trastevere. Descubrirá encantadores rincones que se perderá si va en bus. Aproveche sus vacaciones en Roma. Una de las capitales más interesantes de Europa.

Antes de viajar, contrate el mejor seguro utilizando el mejor comparador de seguros de viaje