Los viajes de negocios ahora son todo un evento. Los travel managers de grandes empresas y otros profesionales de la industria se plantean nuevos retos para la organización de los viajes de negocios. En este sentido, Forum Business Travel celebró una sesión con expertos para analizar cuáles son  las últimas tendencias de este tipo de viajes.

Las nuevas generaciones en puestos de responsabilidad en las empresas se hacen notar. En los viajes que realizan estos empleados por motivos de trabajo, demandan condiciones más satisfactorias. También exigen la disponibilidad de herramientas tecnológicas que faciliten sus desplazamientos y desenvolvimiento durante la estadía.

Ante esta situación, los proveedores del servicio, han diversificado sus productos y estructuras tarifarias. Se ven en la necesidad de atender a todos los perfiles de los nuevos viajeros.

En la sesión,  del Forum Business Travel, Eduardo Yunta, director de Ventas Corporativas de NH Hotel Group, alegó en relación de la tecnología.  «Está mejorando los procesos y eso se traduce en una atención de más calidad, en una personalización del servicio».

También, afirmó que las cadenas se alinean hacia un «modelo híbrido». Donde se combine la automatización y la tecnología con un servicio de atención más humano. Con este modelo se tendrá muy en cuenta el perfil de cada cliente en particular.

En este sentido, José Chamorro, director de Desarrollo de Negocio de Meliá Hotels Internacional para el Centro y Norte de España añadió que «el contacto H2H (human to human) sigue siendo fundamental».

Disfrute por completo de su viaje de negocio, con la tranquilidad del mejor seguro de viajes.

Flexibilidad y comodidad en sus desplazamientos

Las nuevas generaciones de empresarios buscan otro tipo de beneficios. Van más allá del aspecto económico. Ellos solicitan «la comodidad en sus desplazamientos y la flexibilidad para adaptarlos a su forma de viajar”. También buscan combinar el ocio y el negocio. Aspecto conocido como bleisure, según destacó Íñigo del Amo, senior manager de Ventas Corporativas de Sixt Rent a Car.

Por otro lado, Noelia Castro, travel manager de Endesa, también da su opinión. En la gestión de los viajes de empresas, el gran reto está en «la transformación del travel manager en mobility manager».  Ahora hay que ofrecer a la nómina «más aplicaciones para facilitarle la vida cuando está fuera de casa”.

Continúa diciendo, “ Ofrecer más oportunidades para disfrutar del destino como turista cuando acaba el trabajo o estar abiertos a nuevas formas de moverse, como el carsharing«.

Precisamente, Uno de los grandes factores que inquieta a los profesionales en estos viajes de negocios, es la movilidad en las grandes ciudades. Las legislaciones de medio ambiente son cada vez más restrictivas y les obliga a ampliar su gama de soluciones. No depender solo del taxi para desplazarse.

Según Christian Ley, jefe de Ventas de Mytaxi, «nos encaminamos hacia una movilidad integral, en la que conviven el taxi, los VTC, el carpooling y los servicios públicos tradicionales como las motos o los patinetes eléctricos».

También se pueden encontrar nuevas tendencias en los viajes en vuelos aéreos. Como por ejemplo, la proliferación de vuelos de largo recorrido operados por compañías low cost y la segmentación de las tarifas.

Silvia Magdaleno en base a su experiencia como consultora global de Business Travel, afirma que  la clave para los gestores de viajes es «contar con la tecnología adecuada para monitorizar los precios».

Sin embargo, el responsable de Grandes Cuentas de Air Europa, Ismael Rodríguez, asegura que los grandes cambios para el pasajero están dados por la «renovación de las flotas, con los nuevos modelos de avión más cómodos y eficientes».

En la jornada de Forum Business Travel también se planteó y discutió el tema de la evolución de los métodos de pago. Como es el caso de las tarjetas virtuales, más cómodas y seguras, que se están usando actualmente en el mercado.

En este sentido, Jessica Püttmann, directora de Marketing de la entidad financiera Diners Club Spain, detalló que este sistema de pago todavía no lo están usando los viajeros de empresas. Pero viene en camino,  no tardarán en hacerlo.

Encuentre el mejor seguro de viajes utilizando el mejor comparador de seguros de viaje.